Sitios Turísticos

Como llegar a Samaipata

El viaje desde Santa Cruz de la Sierra dura 2 ½ - 3 horas y es por una hermosa carretera (por eso salir antes las 08.00 o después de las 14.00 vale de pena, con el sol más suave).

La manera más fácil es tomar un trufi con la linea de transporte 'Samaipata El Fuerte', Calle Aruma, Avenida Grigotá, justo después del segundo anillo a mano derecha.

Telf: 3 598958 o Cel. 73697953

La otra opción para llegar a Samaipata esta en la Avenida Omar Chávez Ortiz / esq. Soliz de Olguín. Expreso Samaipata

Telf. 333 5067 o cel. 726 71786.

El costo es de 30 Bs.- por persona. Si prefiere tomar un expreso, se paga el monto 150-210 Bs.- entero.

Desde Sucre se toma un bus en la tarde (lo más tarde posible) que llega entre las 4.00 y 7.00, normalmente. Avisa el chofer varias veces para que pare en Samaipata! Entrando al pueblo se encuentra un letrero de madera y después se entra a la calle Campero; Andoriña sigue después unos 100 metros. Toque el timbre o la puerta.

A Sucre, Cochabamba & Vallegrande (Bus directo desde Cochabamba A Samaipata

Llegando de Sucre en la madrugada (lo mejor es llamarnos para hacer su reserva): Avisa el chofer varias veces (mejor es poner tu despertador para las 04.00 por ejemplo, se llega en general entre 4-7 am).

Puedes tomar el último bus desde Sucre. Después de bajar de la flota es 4 minutos caminar a Andoriña (es muy seguro y tranquilo): entrar al pueblo a mano derecha – al final después 100 m derecha – después de 300 m bajar y subir un poco se sube una calle de tierra izquierda – subes 200 m más y ves luces encendida de Andoriña y un otro Hostal – tocas el timbre encima de la puerta de vidrio, por favor tengas un poco de paciencia, abrirémos ! Entrando a una pieza antes las 7.00 implica pagar la noche, podiendo descansar con derecho a desayunar, si no podrias dejar la mochila afuera y esperar.

Samaipata-Vallegrande lleva 3 horas. Desde Vallegrande se puede tomar un taxi a los pueblos de Pucará y La Higuera (donde mataron al "Che" Guevara en el año 1967). Desde Samaipata, varios operadores de turismo ofrecen paseos a esta área como también una ruta alternativa a Sucre (4 días en 4X4), deteniéndose en muchos lugares interesantes.

Para seguir a Cochabamba se puede tomar un bus de Mairana (a 25 minutos de Samaipata), todos los dias. Más información se obtiene aquí. Para llegar DESDE Cochabamba, puedes tomar el bus DIRECTO (hermoso viaje !) con la empresa Trans Pojo, Avenida 6 de Agosto, PLAZA JOSE CUADROS. Hora de salida es 7.00, 9.00 y 12hs(Trans. Pojo Cbba: 4 4616072, aceptan reservas). Debes comprar tu pasaje el día anterior en la tarde antes de las 18.00.

El Fuerte

El Fuerte de Samaipata Está ubicado a 8 km del municipio Samaipata, es un sitio Arqueológico, considerada la piedra tallada más grande del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerada un importante destino turístico de Bolivia. Esta plataforma rocosa de 200 metros de largo por 60 de ancho cuenta con un paisaje rico en naturaleza y es propicio para caminata guidada.

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder

Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata

Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata Ofrece una colección completa de objetos encontrados en la excavación de El Fuerte, diseños y proyecciones científicas de cómo era (maqueta) y para que servía. Tiempo mínimo de visita: 2 horas

  • Placeholder
  • Placeholder

La Pajcha

Está ubicada a 45 Km al sur de Samaipata, justamente en el límite de las provincias Florida y Vallegrande, está cascada denominada “La Pajcha” da origen a un estanque de aguas mansas y cristalinas en invierno y a turbias e inquietas corrientes en época de lluvias. En los espacios más inaccesibles entre rocas, centenares de bulliciosas Parabas, denominadas vulgarmente “frentirrojas”, anidan cada atardecer para pasar la noche en una inusitada invasión de aves que, al caer el sol, inundan de vida, sonidos. Cómo llegar. La única vía que hay es terrestre. El visitante o turista puede llegar en movilidad particular o público. Tiempo mínimo de visita: 1 día. Clima.Templado.

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder

Cuevas

Cuevas Está a 20 Km al sur del municipio de Samaipata y a 100 km de la capital cruceña sobre la carretera antigua a Cochabamba. Se encuentra dentro de los límites del Área Natural de Manejo Integrado Rio Grande y Valles Cruceños. El visitante o turista podrá apreciar majestuosas cascadas de agua cristalinas y paisajes. En Cuevas encontraran tres cascadas naturales. El paseo de las cataratas es de alrededor de 500 metros hasta la primera. La segunda cascada se encuentra a la derecha antes de cruzar el río. La tercera cascada cuenta con una playa más amplia, perfecta para jugar pelota o disfrutar de un ¨”picnic” familiar. Se encuentra cruzando el riachuelo y subiendo por el sendero que los llevará arriba de la segunda cascada. Este camino tiene pendiente y es un poco difícil de caminar. En toda época, las rocas del río y en las cascadas son resbaladizas. Durante la época de lluvias, los senderos se vuelven resbaladizos ya que son gredosos. Se recomienda caminar con precautela para no sufrir un tropezones o caídas. Se puede llegar a las quebradas cercanas y disfrutar de un baño en las caídas de agua. Cuenta con un ambiente para camping y dos cabañas disponibles para alquiler. Cómo llegar. La única vía que hay es terrestre. El visitante o turista puede llegar en movilidad particular o público. Tiempo mínimo de visita: 1 día. Clima.Templado.

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder